TREVELIN permite realizar diferentes actividades para cada uno de los integrantes de la familia durante todo el año, ya que es hermosa durante el verano, pero también en las restantes estaciones. El otoño viste las laderas de increíbles colores, lo mismo que la primavera salpicada de flores silvestres. En invierno se puede practicar esquí en el Centro La Hoya, entre otros deportes invernales. Esta diversidad de actividades completan el marco ideal para unas vacaciones soñadas. Entre ellas:

PESCA
Trevelin está rodeada y atravezada por lagos, arroyos y ríos elegidos por pescadores experimentados para despuntar el vicio. Entre ellos el Río Grande o Futaleufú, los ríos Percy (pasa por la esquina de las cabañas) y Corintos, el lago Futalaufquen, embalse Amutui Quimei.
Encontrarán en el pueblo guías de pesca además de pescadores dispuestos a recomendar lugares especiales para la pesca.
Los permisos de pesca se obtienen cerquita de las cabañas y la temporada de pesca actual inició el 01/11/2014 y finalizará el 01/05/2015.

AVISTAJE DE AVES
La ubicación ideal de la Comarca de Los Lagos brinda la posibilidad de observar una variedad de más de 190 especies distribuidas en distintos ambientes geográficos, tales como el Bosque Andino Patagónico, la Estepa Patagónica, la Estepa Alto Andina y los Humedales. Se ofrecen programas tanto cortos como de duración amplia, sin duda una actividad diferente.

CABALGATAS
Las cabalgatas resultan ser otra forma de conocer nuestra región. Adaptadas para disfrutar tanto en familia como para quien decida emprender una travesía de varios días por senderos, picadas y valles Junto a baqueanos que nos harán conocer tanto las historias como así también las bellezas de la zona.

KAYAK DE TRAVESÍA
Deslizarse por cristalinas aguas e internarse en el corazón del Parque Nacional Los Alerces permite acceder a lugares únicos y disfrutarlos desde otra perspectiva. Hay diferentes modalidades, dificultades y circuitos, desde un paseo de dos horas a una expedición de varios días uniendo Cholita con el Lago Verde

RAFTING
El río Corcovado es el entorno ideal para la realización de esta actividad. Por su nivel de dificultad (clase II-III), el descenso por los rápidos del río puede ser disfrutado por toda la familia sin necesidad de contar con experiencia previa. Para los más expertos, hay salidas al Río Futaleufú (clase IV- V).

CIRCUITO DEL CANOPY
Aventura y experiencia ecológica que al mismo tiempo permite apreciar el entorno desde el aire. El Canopy consiste en trasladarse por plataformas aéreas situadas en los árboles, se utilizan poleas y cables horizontales, y tiene un recorrido total de 2 km. La actividad tiene lugar en un centro de montaña, cercano a Trevelin.

TRAVESÍA 4X4
Ascendiendo al Cerro La Torta en un vehiculo 4 x 4, en la cumbre, la nieve se mantiene aún entrado el verano, pero la mayor sorpresa son los Túneles de Hielo. Otra alternativa es el Área Natural Protegida de Lago Bagguilt y desde allí apreciar las paredes del cerro Cónico y su espectacular glaciar colgante.

MOUNTAIN BIKE
Para recorrer la localidad y sus alrededores y disfrutar desde otra perspectiva las panorámicas de la Comarca, la bicicleta resulta una excelente opción.

GLACIAR LAS TORRECITAS
Tras navegar el lago Menéndez, se llega al Puerto Nuevo, donde se emprende un trekking por una zona Intangible del Parque Nacional. Un ambiente totalmente prístino conduce al pie del imponente glaciar Torrecillas. Una vez allí, se observan los bloques de hielo en la Laguna del Antiguo.

FLOTADAS
Esta modalidad permite navegar el río Rivadavia en todo su recorrido de una manera suave y placentera, además de contemplar el paisaje y observar la ri
queza natural de la zona. El recorrido termina en la desembocadura del lago Verde.



 

CIRCUITO URBANO
• Museo Histórico Regional: el más importante de su tipo en la provincia (abierto al público los 365 días del año) habilitado en el antiguo edificio del Molino Harinero que funcionó allí a principios del presente siglo. Tiempo estimado de visita: 30 minutos.

• Museo Cartref Taid: "Hogar del Abuelo", lugar donde el visitante conseguirá ingresar al rico pasado de la región. Podrá observar objetos domésticos pertenecientes a John Daniel Evans, uno de los primeros colonos galeses. En el mismo predio se encuentra La Tumba del Caballo Malacara. Postrer homenaje de John Daniel Evans, al fiel animal que salvara su vida en una emboscada. Tiempo estimado de visita: 1 hora.

• Capilla Bethel: edificada en 1910 y restaurada 1997, austera y sobria construcción donde aún palpita el fervor religioso. El Té Galés: acompañado de exquisitas tortas y dulces regionales que constituye un ritual casi obligatorio para la población y los visitantes. Para atender tan solicitado servicio, Trevelin cuenta con varios establecimientos dedicados a esta tradicional actividad.

CIRCUITO INTA/COMPLEJO HIDROELECTRICO
• CAMPO EXPERIMENTAL TREVELIN del INTA: Sendero de interpretación autoguiado ubicado en Campo Experimental del INTA. Permite recibir información de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales y al mismo tiempo, disfrutar de un ambiente natural de la región de los Bosques Andino Patagónicos.
Distancia: 10 km

• COMPLEJO HIDROELÉCTRICO FUTALEUFÚ: Ubicado en el extremo sur del Parque Nacional Los Alerces. Tiempo estimado de visita: 2 horas.
Distancia: 18 km
Tiempo estimado de visita: 2 horas aproximadamente (de baja dificultad).

RUTA 259 TREVELIN - PASO INTERN. FUTALEUFÚ
• RESERVA PROVINCIAL NATURAL TURÍSTICA "NANT Y FALL" - El desagüe natural del Lago Rosario y su trayecto hacia el río Corintos (afluente de! Futaleufú ) forma una serie de imponentes caídas de agua . Los cuatro últimos saltos, pueden ser visitados fácilmente a través de senderos peatonales y constituyen uno de los pocos sitios en Patagonia en los que en sólo 400 m. de recorrido a pie se observan 4 saltos importantes (64 m. la Cascada Grande) sobre el mismo curso de agua. Distancia: 17 km

• MOLINO MUSEO NANT FACH - Réplica de los antiguos molinos familiares y semi-industriales que proliferaron en Trevelin desde fines del Siglo XIX hasta casi mediados del XX. Distancia: 22 km

• ESTACIÓN DE PISCICULTURA - Centro de Investigación y de Producción de Alevinos, es el encargado e mantener estable las poblaciones de Truchas y Salmones en todos los cursos y espejos de agua en la Provincia del Chubut. Distancia: 24 km

• PUENTE INTERNACIONAL - A sólo 500 metros de la frontera argentino - chilena es posible disfrutar de toda la magnificencia del río Futaleufú. Distancia: 38 krn. Tiempo estim. de visita: Minima 4/5 hs.-Ideal 6/8 hs.

CIRCUITO RUTA 17 : TREVELIN - LAGO ROSARIO y SIERRA COLORADA
SIERRA COLORADA Y LAGO ROSARIO: en este último, es ineludible visitar la Amuan No Ruka mó (La Casa de la Artesana), en la que podrán ver y adquirir las magnificas artesanías mapuches. En el área funciona además el Autocamping KALFU LAFKEN, primer establecimiento turístico de la comunidad Mapuche en nuestro país. Distancia: 28 km.

CIRCUITO RUTA 34: TREVELIN -ESC. N°18 - (MUSEO DEL PLEBISCITO) ARROYO NAHUEL PAN - TECKA - TREVELIN
• HISTÓRICA ESCUELA N° 18, donde el 30 de abril de 1902 unos trescientos pobladores, en su mayoría galeses y mapuches optaron por poner definitivamente bajo soberanía argentina los territorios colonizados a partir de 1885. Distancia: 9 km.

• PIEDRA HOLDICH, dsingular homenaje a la visita del árbitro británico que laudó en este conflicto. Distancia: 6 km desde la Escuela. En la localidad de Tecka es posible visitar el Mausoleo del Cacique Inacayal, construido hace pocos años para brindar eterno reposo a los restos de este indómito Mapuche.

Para el regreso al Pueblo del Molino puede optarse por la Ruta 40 hasta Esquel y la 259 hasta Trevelin (totalmente asfaltado). Distancia: 75 km. hasta el empalme con ruta Nac. N°40

CIRCUITO RUTA 71 : TREVELIN.-P. N. LOS ALERCES - CHOLILA - ESQUEL - TREVELIN
EL PARQUE NACIONAL, uno de los más bellos del país, con más de 260.000 hectáreas de increíbles paisajes, el Parque Nacional brinda al viajero la oportunidad única de visitar los milenarios Alerces que le dan su nombre. Excursiones en embarcaciones muy seguras y confortables recorren sus lagos. Distancia: 24 km Por esta misma ruta se recorren las márgenes del Lago Futalaufquen, Río Arrayanes, Lago Verde, Río y Lago Rivadavia, etc. en el trayecto hacia la pintoresca localidad de Cholila, otrora guarida de los célebres bandidos norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid, El empalme con la Ruta 258 , vincula esta zona con El Bolsón y Bariloche. Es especialmente recomendable visitar el MUSEO LELEQUE, sobre la Ruta 40.

PESCA RECREATIVA EN TREVELIN
Trevelin cuenta con uno de los pesqueros de salmónidos más importantes del mundo para la práctica del Fly Fishing y el Spinning. Truchas Arco Iris, Fontinalis, Marrones y Pejerrey Patagónico (en el Lago Rosario) hacen las delicias de quienes practican esta apasionante actividad. Temporada desde noviembre hasta abril. Cuerpo de Guías especializados con sus propias embarcaciones.

ESQUEL
Es la ciudad más grande de la cordillera chubutense. Ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de un paseo inolvidable en el Viejo Expreso Patagónico, o acceder durante todo el año al Centro de Actividades de Montaña LA HOYA. Distancia: 24 km.



J. D. Evans 98, Trevelin, Chubut, Patagonia, Argentina /(02945) 480-773 / costadelpercy@gmail.com